un domingo en salamanca

6 planes gratis para un domingo en Salamanca

Salamanca es una ciudad que asombra a quien pasea por sus calles. Sorprende la cantidad de maravillas arquitectónicas que posee, su ambiente estudiantil o su enorme cultura y tradición.

Son muchos quienes visitan la ciudad salmantina cada día, miles de turistas llenan sus calles y quedan perplejos ante sus asombrosos lugares.

A continuación, os mostramos 6 cosas gratis para pasar un domingo en Salamanca:

El Rastro

Todo el que vive en Salamanca o haya estado en esta ciudad sabe que el rastro es un lugar imprescindible por el que dar un paseo los domingos. Allí puedes encontrar todo tipo de objetos y prendas, además de puestos de comida para poder tomar algo.

Domus Artium (DA2)

Si eres amante del arte, Salamanca también te ofrece la posibilidad de conocerlo de forma gratuita en uno de sus museos más conocidos.

Se trata de una antigua cárcel convertida en Museo de Arte Contemporáneo que está orientado a las artes visuales, escénicas y a la música.

*Su entrada es gratuita de 12:00 a 15:00 horas.

Centro Documental de la Memoria Histórica

Este lugar tan emblemático expone fondos documentales sobre la Guerra Civil y la Posguerra en la ciudad salmantina.

*Su entrada es gratuita de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Museo de Salamanca

El Museo de la ciudad muestra fondos organizados en diferentes secciones que ofrecen al visitante un recorrido por la historia de Salamanca.

*Su entrada es gratuita de 10:00 a 14:00 horas.

Filmoteca de Castilla y León

Con su sede en Salamanca, es un centro de documentación e investigación sobre la fotografía, el cine y los medios audiovisuales.

Este lugar conserva películas, fotografías o documentos relacionados con la historia del cine y la fotografía que pueden consultarse en sus instalaciones.

*Su entrada es gratuita de 10:00 a 14:00 horas.

Huerto de Calixto y Melibea

Si quieres tener una de las mejores vistas de la ciudad salmantina, éste es el lugar idóneo.

Considerado uno de los sitios más bonitos de la ciudad, se denomina así por ser el escenario que recreó la novela de Calisto y Melibea.

Desde aquí tendrás unas vistas magníficas de Salamanca y de su Catedral.

 

¿Cuál es tu mejor plan en Salamanca? ¡Cuéntanos tu experiencia en la ciudad!