niños_emociones_centro infantil travesura_salamanca móvil

Los niñ@s y las emociones

Los bebés transmiten sus emociones  a través de posturas, movimientos, sonidos y expresiones faciales. En función de los diferentes movimientos, los músculos de la cara, las cejas, los ojos o la boca, podemos expresar una emoción u otra. El saber interpretar estas emociones, favorece el diálogo y fortalece las relaciones niño-adulto.

Con la Comunicación Temprana Gestual (CTG) podemos acompañar a los niños a expresar sus emociones a través de los signos. A partir de los dos años, el lenguaje se convierte en un nuevo medio para comunicar las emociones, expresar cómo se siente y reforzar sus relaciones sociales.

Las primeras emociones que se expresan, son las básicas, que los niños utilizan como medio de comunicación cuando no pueden hablar:

emociones_centro infantil travesura_salamanca móvil

A partir de los dos años, cuando el bebé empieza a identificar a las personas conocidas y a los “extraños” y a conocerse así mismo, aparecen emociones socio morales como el orgullo, la vergüenza y la culpa.

emociones_centro infantil travesura_salamanca móvil_2

Los niños se irán formando en la madurez emocional a medida que los adultos, tanto padres como educadores, les enseñen y practiquen con ellos para generar un ambiente cálido en el que se sientan seguros afectivamente. Enseñar a controlar las emociones no es lo mismo que reprimirlas. Es muy importante que el niño aprenda a expresarlas de acuerdo con el momento, la situación y personas presentes. Hay que reforzar la idea de que todas las emociones son necesarias y de que no existen emociones buenas y malas.

Desde Centro Infantil Travesura, trabajamos la inteligencia emocional, la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Los niños con alta capacidad emocional son más seguros, felices y están mejor preparados para enfrentarse a los retos del día a día.

By Centro Infantil Travesura

Mejores Restaurantes 2018_salamancamovil

Los mejores restaurantes de Salamanca en el 2018

Salamanca es ciudad Patrimonio de la Humanidad y si conoces este lugar también conoces su historia, su universidad considerada la más antigua de España o su gastronomía. Ésta última es especial por los productos naturales y típicos de la zona que caracterizan a la capital charra.

. . .

Ribera del Duero_salamancamovil

Escapada desde Salamanca: destino Ribera del Duero

Salamanca es una ciudad muy completa en cuanto a visitas turísticas y a sus numerosas ofertas culturales e históricas.  Si dispones de varios días en nuestra zona o eres de aquí y te apetece conocer aún más Castilla y León, te proponemos una escapada rural desde la ciudad salmantina para visitar uno de los paisajes y denominaciones más conocidas de nuestro país.

. . .

Senderismo Las Batuecas_salamancamovil

RUTA ACCESIBLE: SENDA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS – LAS BATUECAS (SIERRA DE FRANCIA)

¿List@s para volver a caminar? Llega la primavera y de nuevo nos entran las ganas de hacer senderismo. Si tienes la suerte de estar en Salamanca, la zona de la Sierra de Gredos esconde todo un paraíso para hacer rutas en plena naturaleza. En este caso os traemos una de las  más accesibles y fáciles que están adaptadas a todo tipo de persona que quiera descubrir uno de los mejores parques naturales de nuestra provincia.

. . .

convulsión febril en niños_centro infantil travesura_salamanca movil

Convulsión febril en niños

Los padres, familiares y educadores infantiles juegan un papel fundamental a la hora de poner en marcha las medidas preventivas necesarias para preservar la salud en la etapa infantil. Es muy importante que todas aquellas personas cercanas a los más pequeños sepan identificar determinadas situaciones, riesgos potenciales y síntomas y conozcan los correspondientes protocolos de actuación.

Hoy hablamos de las convulsiones febriles ¿Confundes los temblores típicos de la bajada de la fiebre con una convulsión febril?

Desde Centro Infantil Travesura os hacemos llegar algunos consejos sobre los riesgos y síntomas que te ayudarán a saber cómo actuar y qué pasos seguir si tu hij@ se encuentra en esta situación.

convulsion febril_centrol infantil travesura_salamanca movil_1convulsion febril_centrol infantil travesura_salamanca movil_2convulsion febril_centrol infantil travesura_salamanca movil_3convulsion febril_centrol infantil travesura_salamanca movil_4

regalos salamancamovil

De compras por Salamanca | Regalos originales

Cuando viajamos o hacemos turismo en una ciudad, solemos comprar recuerdos típicos de este lugar como complemento a la visita turística. En el caso de Salamanca hay diversos regalos y objetos muy típicos y tradicionales que puedes adquirir si deseas tener un recuerdo de ella. A continuación, compartimos nuestros consejos sobre algunos de los recuerdos que puedes llevarte de Salamanca:

. . .

Descuentos alsa_salamancamovil1

Consigue un 15% de descuento con Salamanca Móvil y ALSA

Ahora con Salamanca Móvil puedes conseguir un 15% de descuento en tus viajes con origen o destino Salamanca.

Este 2019,  ALSA  ha creado una nueva promoción para los viajeros cuyo origen o destino sea Salamanca. Gracias a un acuerdo con Salamanca Móvil, medio de comunicación y agencia de marketing digital de la ciudad, podrás conseguir un 15% de descuento sobre el precio normal del billete.

A continuación te explicamos unos sencillos pasos a seguir para conseguir este descuento:

1. Accede a la página web salamancamovil.com y en el apartado de “PROMOCIONES” selecciona la oferta de ALSA que te llevará directamente al sitio web donde podrás adquirir tus billetes con un 15% de descuento.

2. Selecciona tu lugar de salida, tu destino y las fechas en las que vas a realizar tu viaje.

3. Cuando hayas rellenado estos datos, en la parte inferior verás “CÓDIDO PROMOCIONAL/BONOS”. Selecciona esta opción e introduce el código promocional SMOVILALSA19 para que el descuento se active sobre tu precio final. Haz click en “Comprobar” y en “Busca el mejor precio”…

ALSA_promocionSM

 

44. A continuación, sólo tienes que elegir el horario de tu salida, seleccionar el asiento que deseas tener y finalizar tu compra.

5. A tu precio final ya se le habrá aplicado el 15% de descuento.

ALSA_promocionSM1

 

6. Por último… ¡Sólo te queda disfrutar de tu trayecto!

Desde Salamanca Móvil buscamos facilitar a nuestros clientes los productos o servicios que deseen adquirir. Te ayudamos a viajar de una manera más fácil, nos ajustamos a tus necesidades, ponemos a tu disposición nuestras mejores ofertas y promociones para que Salamanca siga siendo destino y origen de referencia nacional.

¿Tienes la gran suerte de vivir en Salamanca? Ahora puedes viajar a todos los destinos a un mejor precio.

¿Quieres visitar la ciudad charra? Consigue tu descuento y disfruta de una de las ciudades más bonitas, antiguas y culturales de nuestro país.

¡Esta es tu oportunidad!

un domingo en salamanca

6 planes gratis para un domingo en Salamanca

Salamanca es una ciudad que asombra a quien pasea por sus calles. Sorprende la cantidad de maravillas arquitectónicas que posee, su ambiente estudiantil o su enorme cultura y tradición.

Son muchos quienes visitan la ciudad salmantina cada día, miles de turistas llenan sus calles y quedan perplejos ante sus asombrosos lugares.

A continuación, os mostramos 6 cosas gratis para pasar un domingo en Salamanca:

. . .