afrontar-primer-dia-cole-centro-infantil-travesura-salamanca

Consejos para afrontar el primer día de escuela

Se acerca septiembre y con él la vuelta al cole, tan deseada (aunque a veces temida) por los padres. Centro Infantil Travesura nos da algunos consejos para afrontar el primer día de escuela.

El comienzo de una nueva etapa supone muchos retos, miedos e inseguridades para los pequeños y sus familias y la entrada en un centro infantil no iba a ser diferente. No sabes cómo se va a adaptar, si es lo mejor para el niño, si lo estás haciendo bien, si llorará… y todo ello supone un período de adaptación para los más pequeños, las familias y los educadores.

El niño se encuentra en un lugar desconocido y siente abandono y cierta inseguridad, que mostrará con lloros, falta de apetito o dificultad para conciliar el sueño y es algo natural. Desde Centro Infantil Travesura os damos algunos consejos que nos pueden servir de ayuda en este proceso:

  • Hablar a vuestro hijo con entusiasmo de la escuela, explicándole como será y lo bien que lo pasará allí.
  • La persona que acompañe al niño a la escuela infantil debe mostrarse contenta y segura al dejarlo. Los niños notan nuestro estado de ánimo y si nos mostramos inseguros, tristes o culpables se lo contagiamos.
  • Las despedidas deben ser rápidas y siempre debemos despedirnos de ellos diciéndoles que volveremos a buscarle.

consejos-primer-dia-cole-centro-infantil-travesura-salamanca-movil

 

  • Debemos evitar recurrir al chantaje, “mamá se pondrá triste si lloras”.
  • Si el niño necesita algún objeto de apego, debe llevarlo con él cada día, ya que reforzará su seguridad.
  • Antes de comenzar, es conveniente que no se realicen cambios importantes, como quitar el chupete, el pañal o un simple cambio de habitación.

consejos-primer-dia-cole-ninos-centro-infantil-travesura-salamanca-movil

 

Por último, para Centro Infantil Travesura, es muy importante que las familias confíen en el centro y en el equipo educativo; un equipo que, con grandes dosis de paciencia y cariño, proporcionará tus hijos una estancia agradable con un ambiente seguro, relajado y propicio para el desarrollo de cada niño.

By Centro Infantil Travesura