regalos salamancamovil

De compras por Salamanca | Regalos originales

Cuando viajamos o hacemos turismo en una ciudad, solemos comprar recuerdos típicos de este lugar como complemento a la visita turística. En el caso de Salamanca hay diversos regalos y objetos muy típicos y tradicionales que puedes adquirir si deseas tener un recuerdo de ella. A continuación, compartimos nuestros consejos sobre algunos de los recuerdos que puedes llevarte de Salamanca:

Filigrana Charra: se trata de una técnica de orfebrería típica de la artesanía en la ciudad que consiste en entrelazar hilos finos de metal. Aunque hay diversos tipos de elaboración, sin duda el objeto y pieza más famosa es el botón charro que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Se dice que su origen se remonta a la época medieval pero su fama comenzó a convertiste en un adorno del típico traje charro tradicional en el siglo XVII. Joyeria, prendas, imágenes, adornos llevan este símbolo tan marcado en la ciudad.

Rana de la Universidad: entre los recuerdos típicos nos encontramos numerosos objetos (tazas, llaveros, camisetas, figuras) con la decoración de la rana de la suerte de la Universidad de Salamanca que está escondida en la fachada de la misma y que es todo un misterio encontrar para quienes lo visitan.

Productos gastronómicos: siempre es una buena opción llevarse como recuerdo del lugar que visitamos los productos gastronómicos tradicionales de esa zona. En este caso, Salamanca destaca por una excelente gastronomía, un ejemplo de ello son los embutidos (jamón, chorizo, lomo, salchichón o morcón). El producto típico charro más destacado es el hornazo de Salamanca, una empanada rellena de chorizo, jamón, lomo y huevo cocido. Como dulce, los amiguillos de la Alberca son unas galletas de almendras garrapiñadas que nos brinda la repostería salmantina. Repartidos por toda la ciudad, puedes encontrar en cualquiera de sus calles comercios dedicados a la venta de estos productos tan tradicionales de la provincia.

Tiendas y mercados típicos: la mayoría de comercios y tiendas que venden todos los productos típicos de Salamanca se encuentran en el casco histórico de la ciudad, principalmente en las calles que discurren entre la Playa Mayor y la Catedral. Si otra de tus opciones es buscar productos gastronómicos puedes visitar el Mercado Central o Mercado de Abastos, siempre con productos frescos y naturales. Salamanca también celebra ferias tradicionales típicas y entre ellas se encuentra la Feria de Artesanía y del Barro. En esta actividad se reúnen artesanos de todos los puntos de nuestro país para mostrar sus mejores creaciones y productos.

Camisetas y sudaderas de la Universidad: el logotipo de la Universidad de Salamanca es plasmado en diversas prendas de ropa, representando así a la universidad más antigua de España y con más prestigio mundial.

Iconografía relacionada con la Virgen de la Vega: se trata de la Patrona de Salamanca, que es representada en diversos objetos y “souvenirs” de la ciudad.

Objetos artesanales: el cuero, la madera o el barro están presentes en muchos de los objetos que los turistas adquieren como recuerdo de su visita a Salamanca. Son materiales y productos muy típicos de la zona y de la provincia.

Diversos regalos: imanes, tazas, abanicos, o figuras con decoración de imágenes de la catedral, la fachada de la universidad, la Plaza Mayor, figuras con trajes charros, etc.

recuerdossalamanca_salamancamovil