Pinchos por Salamanca

De pinchos por Salamanca

Salamanca destaca, entre otras muchas cosas, por su gastronomía. Algo típico en la ciudad salmantina son las rutas de pinchos por los distintos bares y restaurantes más conocidos.

Este año 2018 es importante para la ciudad de Salamanca, y es que su universidad cumple 800 años. Esto supone una buena excusa para que sigáis nuestras propuestas gastronómicas y os unáis a la celebración salmantina. A continuación, os mostramos nueve de los mejores bares de pinchos de la ciudad y sus especialidades, según las opiniones de quienes lo han probado.

  • Bar La Viga. En este lugar se asan alrededor de 50 jetas a la hora. Con una textura jugosa y crujiente, no puedes pasar por Salamanca sin probar la jeta en el bar `La Viga´.
  • Las Tapas de Gonzalo. Este bar-restaurante posee piedra de Villamayor en su barra y mesas, dónde se sirven cada día más de treinta tipos de tapas diferentes. Entre sus especialidades destacan el pulpo braseado, las manitas de cerdo, las croquetas de jamón, patatas bravas o hamburguesa de morucha.
  • El Mesón de Gonzalo. Este restaurante ganó la segunda edición del Campeonato Mundial de Callos, por lo que se ha convertido en un sitio típico de este producto en la ciudad salmantina. Trabajan el producto de la provincia de Salamanca de dónde elaboran pinchos como las manitas de cerdo o el solomillo.
  • Tapas 3.0. Sus patatas bravas y croquetas de cocido representan la exquisita sencillez. Con una mezcla de estética, decoración y sabor, intentan dar un toque especial a las tapas que sirven cada día a sus clientes.

 

pinchos en salamanca

 

 

 

  • Ipan y Ivino. Su dueño ha conseguido crear una propuesta gastronómica en constante evolución. Si estás en Salamanca, no te pierdas sus originales tapas de solomillo ibérico, la terrina de oreja de cerdo o la tosta de chipirón. ¡Y si eres amante del queso: prueba su selección de quesos artesanales!
  • Cuzco Bodega. Famoso por sus tapas de milhojas de solomillo y foie. Han vendido casi 40.000 tapas de este producto, pero también destacan otras como la hamburguesita de Morucha, el cuzquito o el montadito de ternera charra.
  • Bar Santi. En plena zona de la Calle Van Dyck, es conocido por su tapa típica de chanfaina. Además de los pinchos más clásicos, encontrarás los rejos fritos o el montadito de jamón.
  • Taberna de Dionisos. Conocida por su amplia selección de tapas. Además, podrás disfrutar del vino y embutido de la provincia de Salamanca.
  • Cafetería Las Caballerizas. Un lugar muy conocido pero oculto en un sótano, ubicado en la actual cafetería de la Facultad de Filología. Aficionados al jamón ibérico, en esta cafetería también se pueden solicitar tapas como la tortilla de patatas casera.

 

Si tienes pensado hacer una escapada a Salamanca o ya te encuentras en la ciudad, te aconsejamos que incluyas entre tus planes la famosa ruta de pinchos. ¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu pincho salmantino preferido?