isabel gemio_salamancamovil

ISABEL GEMIO. MI HIJO, MI MAESTRO: UNA HISTORIA DE AMOR Y DOLOR JAMÁS CONTADA.

Detalles:
Fecha:

lunes 28/01/2019
Hora:

20:00 horas
Tipo de evento:
La Palabra
Lugar:
Sala de la Palabra del Teatro Liceo
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
enlace a la web del evento

Isabel Gemio, periodista y presidenta de la Fundación Isabel Gemio, que, promueve la investigación de las enfermedades poco frecuentes, ha obtenido dos premios TP de oro, un Micrófono de Plata, dos Antena de Oro, un Micrófono de Oro, el premio del Club Internacional de la Prensa y el Garbanzo de Oro. Igualmente le concedieron el premio Clara Campoamor por su contribución a los derechos de las mujeres y el Ondas por su trayectoria en radio.

El libro Mi hijo, mi maestro: una historia de amor y dolor jamás contada es el homenaje de una madre valiente a un hijo enfermo. Una madre que cuenta con sinceridad cómo se vive cada día con un mal cruel, injusto e incontrolable, y un hijo que, a pesar de estar condenado a una «quietud de hierro», no pierde la paciencia ni se rebela contra el mundo, sino que sigue adelante con su mente libre y tira con alegría de todo su entorno. Al desgarrador testimonio de Isabel Gemio se unen otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a comprender una realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor.

La publicación de Mi hijo, mi maestro también coincide con el décimo aniversario de la creación por parte de la autora de la fundación que lleva su nombre y que se dedica a la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades poco frecuentes.

Dónde es el evento: