fin de año universitario_portada

Fin de Año Universitario 2018

Un año más, Salamanca celebra su Fin de Año Universitario el 13 de diciembre de 2018 y el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería organizarán y regularán esta celebración facilitando su desarrollo que contará con diversas actividades y un acto central en la Plaza Mayor. Éste será el escenario único acogiendo a miles de visitantes a partir de las 20:30 horas y comenzando con la actuación del ganador del I Concurso FAU de Bandas Universitarias. Una batalla musical de estilo libre que pretende fomentar la participación de los colectivos locales.

El gran evento reunirá a cerca de 30.000 universitarios de todas las partes de España y a los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, además de contar con la participación de los DJ´s más importantes del panorama nacional. Robert Morr, Loka Flores, El Trinidad, Kacobo Ostos, Soul Sister and Co, Juanjo Martín o Yasiris son algunos de los que estarán presentes en esta actuación. Para terminar, de la mano de Red Bull, llega La Batalla de los Gallos, uno de los espectáculos más impactantes de la cultura urbana con una exhibición a nivel mundial que protagonizarán Arkano y Bnet.

Tras el evento central en la Plaza Mayor de Salamanca, el Fin de Año Universitario continuará con una fiesta en más de 30 locales de ocio nocturnos asociados. (Consulta la lista completa: www.findeañouniversitario.com). Para quienes estén interesados, se llevará a cabo una venta anticipada de tickets de consumición válidos en todos los locales asociados para las marcas patrocinadas (Capitán Morgan, JB, Tanqueray, Smirnoff y Cerveza Ámbar).

La promoción externa del Fin de Año Universitario es una de las características más llamativas en esta edición, ya que esta organización ha ofertado una importante infraestructura de transportes para que todo aquel que quiera asistir al evento pueda hacerlo sea cual sea su punto de origen. Hasta cuarenta puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España junto a una promoción de alojamiento que permite hoteles, hostales y albergues en la ciudad para todos los universitarios que lo visitan.  A continuación, se muestra un mapa de los diversos puntos de partida hacia Salamanca que ofrece la red de transportes:

transportes_findeaño_salamanca

El Fin de Año Universitario es, hoy en día, un acontecimiento que se ha convertido en una tradición festiva y supone también un impacto positivo en la promoción de la ciudad transmitiendo una imagen abierta y joven de Salamanca. Pretende además difundir mensajes de gran relevancia social como la concienciación contra la violencia de género o el reciclaje.

La realización de esta edición 2018 será posible gracias al patrocinio de marcas como Capitán Morgan, Cerveza Ámbar, Coca Cola y Red Bull y la colaboración de URoad, Internacional Web, Soul Sister and Co., EntradasAtuAlcance, Surtribe Music Agency y Unievento. La organización también agradece a las instituciones públicas como al Ayuntamiento de Salamanca; Subdelegación de Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil; Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y de Limpieza, y Cámara de Comercio de Salamanca.

Gracias a ellos es posible llevar a cabo tal espectáculo de forma totalmente gratuita. Gorros, uvas, regalos y más sorpresas para dar la bienvenida a un nuevo año universitario que se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca para todo el mundo.

¿Te lo vas a perder?