AsisaMadridFusion2017

La gastronomía Salmantina en Madrid Fusión 2017

Salamanca acude desde hoy Lunes y hasta el 25 de enero, a Madrid Fusión 2017 con una oferta gastronómica reforzada y renovada con la participación de 21 restaurantes. Será la sexta edición consecutiva de la expedición salmantina.

Durante los tres días de la cumbre culinaria las tapas elaboradas por los 21 restaurantes se podrán degustar en el propio stand de Salamanca Para Comérsela, en las horas centrales de mediodía. El objetivo es llegar a los más de 10.000 visitantes que pasan por esta importante feria gastronómica.

standmadridfusion2017

Ocho restaurantes el día 23, otros ocho el martes 24 y cinco establecimientos serán los encargados de ofrecer sus tapas el miércoles 25. El público general y los congresistas podrán disfrutar de tapas calientes, frías y algún postre.

La Cocina de Toño, Lis, En La Parra, el Mesón de Gonzalo, Las Tapas de Gonzalo, Casa Paca, Don Fadrique y Vida&Comida abrirán el lunes el turno de degustaciones con platos como hummus de garbanzo de Pedrosillo, Steak Tartar de Morucha con toques orientas, tataki de presa ibérica con sinfonía de setas de temporada o Macaron de vino Arribes con Queso Arribes.

El martes 24 Corrillo, Lilicook, Oroviejo, la Vermutería del Lilicook, De La Santa, La Tentazión de las tapas, Bordadores 12 y Montero serán los encargados de ofrecer sus delicias, entre las que se incluyen steak tartar de Morucha al vermut, Frankfurt de presa ibérica y pan de higos o royal de rosquillas de Ledesma.

Y en la última jornada Don Mauro, Pucela, Doze, El Alquimista y Tapas 3.0 ofrecerán lollipops de queso Arribes, farinato y almendra, bacalao, garbanzos de Pedrosillo y crujiente de farinato o minitarta de queso de Arribes.

madridfusion20172

Todos ellos vuelven a convertirse, una vez más, en los embajadores de la gastronomía y restauración salmantinas.
Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de 22 empresas salmantinas, serán nuevamente otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita.

Como novedad, la ciudad también estará presente en el espacio que la marca Saborea España tiene en Madrid Fusión a través de un stand de Saborea Salamanca que permitirá reforzar la presencia en el encuentro.

Este club de producto Saborea Salamanca acude a este encuentro profesional para promocionar la gastronomía salmantina a través de los 28 restaurantes, 55 bares y cafeterías que forman ya parte de esta nueva marca.

madridfusion2017

Durante los tres días que dura Madrid Fusión, Saborea Salamanca participará en las diferentes actividades organizadas que supondrán una gran promoción y publicidad. Entre las actividades destacan el encuentro especial de blogueros, la acción “descubre destinos”, los concursos en Facebook y Twitter o los encuentros con el sector profesional.

Además el salmantino Ramiro Gutiérrez, ganador del pincho de oro 2016, participará en la ruta de la tapa representando a la ciudad de Salamanca el 24 de enero, al acto está convocada la prensa nacional e internacional.

Para enterarte de todas las novedades gastronómicas de Salamanca en la sexta edición de Madrid Fusión 2017 te recomendamos seguir el Facebook oficial de Salamanca para Comérsela 

Fuente: Noticias Ayuntamiento de Salamanca