CLAUSULA SUELO

2 cosas a tener en cuenta si tienes Cláusula Suelo en tu Hipoteca

Con el RDL 1/2017 las entidades financieras están obligadas a responder ante las reclamaciones realizadas por los clientes indicando el importe que han tienen que devolverte. Sin embargo, en muchos casos el importe que ofrece el banco no se corresponde con la realidad, es por ello que debes cerciorarte si tales cantidades son correctas o no. Por tanto la mejor recomendación es acudir a un profesional, dado que los simuladores y calculadoras de internet tampoco realizan los cálculos con exactitud.

CALCULADORA

La segunda cuestión a tener en cuenta es que tendrá que regularizar su situación con Hacienda de los últimos 4 ejercicios si ha tenido derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual. En ese caso tendrá que hacer una declaración complementaria minorando las cantidades deducidas que correspondan si ya le han eliminado la cláusula suelo.

IMPUESTOS

En www.consultoriaeconomica.es como Economistas y Asesores Fiscales le ayudamos con ambas cosas: Calculamos el importe exacto que tiene que devolver el banco por la cláusula suelo y le tramitamos su Declaración de la Renta, tanto ordinaria como complementaria.