Mejores Restaurantes 2018_salamancamovil

Los mejores restaurantes de Salamanca en el 2018

Salamanca es ciudad Patrimonio de la Humanidad y si conoces este lugar también conoces su historia, su universidad considerada la más antigua de España o su gastronomía. Ésta última es especial por los productos naturales y típicos de la zona que caracterizan a la capital charra.

Descubre los mejores restaurantes de la ciudad salmantina, valorados por opiniones de quienes han probado sus exquisitos platos y productos. Te acercamos la gastronomía de nuestra ciudad y te mostramos las mejores opciones para que pruebes la comida en Salamanca.

  • El Monje – Hospes Palacio de San Esteban: dentro del antiguo refectorio del Convento de San Esteban se encuentra este restaurante lleno de historia y de la mejor gastronomía. Disfruta de la buena comida en un entorno histórico y un ambiente insuperable. Según las valoraciones, los platos sugeridos para probar son las verduritas braseadas al carbón o las alubias blancas con vinagreta. Las costillas confitadas con miel, el solomillo con salsa de fresa o el bacalao confitado con espinacas y nueces son otros de sus platos más destacados. Entre los postres, el arroz con leche o la tarta de queso son los más recomendados.

Más información: https://www.hospes.com/palacio-san-esteban/restaurante-el-monje/

  • Restaurante Parador de Salamanca: degusta los mejores productos con la elegancia y las mejores vistas de la ciudad de Salamanca. Sus platos fuertes son las terneras de morucha, los asados y sus elaborados postres caseros. La recomendación es el cochinillo de peñaranda con manteca y tomillo.

Más información: https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-salamanca/gastronomia?language=pt-pt

  • Don Bustos: en el centro de la ciudad salmantina, este restaurante ofrece una comida tradicional con la mejor calidad, demostrando en cada uno de sus platos los años de experiencia en la hostelería. Mariscos, verduras, sopas, carnes, pescados, todo se puede compartir. Destacan el solomillo y el rodaballo como platos estrella. También disponen de vinos de bodega para acompañar sus comidas.

Más información: https://www.donbustos.com/

  • El Pecado: situado en un el centro histórico de Salamanca, en un edificio centenario y junto a la famosa Plaza Mayor, ofrece deliciosos y excelentes platos y variedad de vinos de distintas partes de España. El salmón, el lomo, sopa de chocolate blanco, sorbetes, cremas y helados que sorprenden el paladar de todo el que visita este lugar.

Más información: http://www.elpecadorestaurante.es/

  • El Singular: un restaurante que ha apostado por la cocina saludable. Trabajan con productos de la provincia de Salamanca: carnes, vinos, verduras, aceites o embutidos. Su carta de platos cambia con la temporada y dispone de distintos espacios para disfrutar de su mejor comida.

Más información: http://salamancamovil.com/cliente/bar-singular/

  • La Tahona de la Abuela: se trata de su último proyecto, ofrecer sus productos en un nuevo concepto de hostelería. Disfruta de sus tapas y de su carta al mejor precio.

Más información http://www.latahonadelaabuela.com/

  • Casa Vallejo: se encuentra en el centro de la ciudad, cuidando su decoración y ambiente rústico. En sus platos fusiona la gastronomía tradicional de la tierra con toques innovadores de los últimos años en el sector. Entre sus recomendaciones destacan platos como el foie a la parrilla, el arroz negro o el rabo de toro estofado. En su carta de postres, todo lleva una elaboración artesanal destacando también su amplia oferta de vinos.

Más información: http://hosteriacasavallejo.com/

  • Casa Paca: se trata de uno de los restaurantes más recomendados por parte de los turistas que visitan la ciudad de Salamanca. Sus productos son frescos y de temporada destacando la amplia carta de comidas y de menús, especialidades, tapas elaboradas en el momento, eventos especiales o amplia oferta de vinos. Sus platos fuertes y más demandados son los tradicionales y los pescados frescos.

Más información: https://restaurante-casa-paca.business.site/#posts

Salamanca destaca en gran parte por su gastronomía y es por esto que en esta ciudad encontrarás todo tipo de restaurantes y bares de tapas o pinchos para poder degustar todos los productos que forman parte de nuestra provincia.