Paseo por Salamanca

Paseos por Salamanca, visitas turísticas gratuitas

Para participar es necesario inscribirse con una semana de antelación al día en el que se realiza el paseo en la Oficina de Información turística de la Plaza Mayor, que tendrá nuevo horario a partir del día 2: de lunes a viernes de 9:00 a 19 horas ; sábados : de 10:00 a 19:00 horas y domingos y festivos : 10.00 a 14:00 h.

Un año más Turismo de Salamanca ofrece a todos los salmantinos el programa de visitas guiadas gratuitas Paseos por Salamanca. Los recorridos, realizados por guías profesionales de turismo, comenzarán el lunes 8 de mayo; Durante todo el mes se realizarán tres recorridos diferentes (lunes, martes y miércoles) con los que descubrir las 5 puertas de acceso a la ciudad; el hierro de las veletas, miradores y rejería y las leyendas de algunas calles de la ciudad.

Las visitas comenzarán a las 17:00 de la tarde, con salida desde la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. La Oficina comenzará el día 2 de mayo nuevo horario, que se mantendrá durante todo el año: de lunes a viernes de 9:00 a 19 horas; sábados: de 10:00 a 19:00 horas y domingos y festivos: 10.00 a 14:00 h.

Visitas guiadas gratuitas

Para participar es necesario inscribirse con una semana de antelación al día en el que se realiza el paseo en dicha oficina.

Como en otras ocasiones, las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para realizar la visita los días 15, 23 y 31 de mayo. Estas son las tres propuestas de los Paseos:

1.- Conocer las 5 puertas de acceso a la ciudad. Lunes 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 17:00 h. Ofrece un recorrido por algunos de los restos de la antigua muralla -la cerca vieja y nueva- y las puertas de la ciudad –como la del Sol o la del Río- para llegar, por el Puente Romano, hasta la Iglesia del Arrabal. Recorrido: Plaza Mayor, c/ San Pablo, Cuesta de Carvajal, Cueva de Salamanca, Puerta de San Pablo, (Restos de San Polo), Pº. del Rector Esperabé, Muralla cerca Vieja y Nueva, Puente Romano, Iglesia del Arrabal.

2.- Observar y descubrir el hierro: las veletas, los miradores y las rejerías. Martes 9,16, 23 y 30 de mayo a las 17:00 h. Nuestro patrimonio es rico en adornos. Levantamos la vista para descubrir algunos de los maravillosos detalles que coronan los tejados, puertas y ventanas de los principales monumentos de la ciudad. Recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Iglesia de San Martín, c/ Prior, Plaza Monterrey, Las Úrsulas, Campo de San Francisco, Capilla de la Vera Cruz, c/ Arriba, Plaza de la Fuente, Plaza San Juan Bautista, Plaza Sta. Teresa, Las Isabeles c/ Zamora, Iglesia de San Marcos, c/ Arco, c/ San Mateo, Iglesia de San Juan de Sahagún.

3.- Saber más sobre los personajes y las leyendas de la ciudad. Miércoles 10,17, 24 y 31 de mayo a las 17:00 h. Muchas de las calles de la ciudad tienen una historia curiosa tras su nombre que la tradición ha conservado a lo largo del tiempo y que ahora podremos recordar. Recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Mercado, c/ Hovohambre, Dª Gonzala Santana, Portales de Camiñas, c/ Correhuela, Pozo Amarillo, Plaza Santa Eulalia, c/ del Aire, Plaza de la Constitución.

 

Fuente: Noticias Ayuntamiento de Salamanca