planes navidad salamanca_portada

Planes para Navidad en Salamanca

La Navidad ya llega a Salamanca y los que residen en la ciudad durante estas fechas tan especiales pueden disfrutar de diversas actividades culturales cada año.

Salamanca se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los turistas en estas fechas navideñas. Y es que, además de contar con una gran riqueza monumental que lo caracteriza, también ofrece una amplia oferta en ocio.

A continuación, ofrecemos una lista con algunos de los eventos y planes que podéis seguir durante estas navidades 2018 en la ciudad salamantina.

Navidad polifónica

Una actividad tradicional en estas fechas en la ciudad salmantina es la presentación del ciclo de Navidad Polifónica de la mano de Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En este acto, seis agrupaciones corales interpretarán un repertorio propio de la navidad.

  • Fecha: 17-19 de diciembre de 2018
  • Hora: 20:00 horas
  • Lugar: Capilla de Fonseca
  • Entrada: Gratuita

 

Lunes, 17 de diciembre de 2018:

Coro Juvenil y Coral Polifónica
CORO CIUDAD DE SALAMANCA
Director: Antonio Santos

 

Martes, 18 de diciembre de 2018:

Coro de Cámara
Coro Santa Cecilia
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA
Director: Antonio Santos

 

Miércoles, 19 de diciembre de 2018:

Precoro
Coro de Niños
CORO CIUDAD DE SALAMANCA
Directora: Naila Zakour

 

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música acompañará en el concierto de Elgar a la violonchelista Itziar Aulestia. El coro sinfónico del Conservatorio interpretará obras exigentes y espectaculares y piezas muy conocidas de grandes artistas internacionales.

 

Noche de Ópera | Banda Municipal de Música de Salamanca

En estas fechas navideñas La Banda Municipal de música de Salamanca ofrece un concierto dedicado al género operístico dónde se podrán escuchar algunas de las arias más famosas para soprano y tenor. Todo ello estará interpretado por cantantes locales dirigidos por Mario Vercher.

 

Galtuk, un sueño de Navidad

Un espectáculo de gran formato con una estética hábil, un vestuario increíble y una puesta en escena asombrosa. El repertorio está formado por artistas de todo el mundo y este 2018 Galtuk inicia su octava temporada. Se trata de un evento para toda la familia que ha estado presente desde su estreno en teatros de todo el mundo.

 

Misa del Gallo

Tras la cena de Nochebuena se acude a la parroquia a escuchar la Misa del Gallo. Se trata de una de las más arraigadas tradiciones y una cita obligada para el catolicismo, heredada de generación en generación hasta nuestros días.

  • Fecha: 24 de diciembre de 2018
  • Hora: 00:00 horas

 

Pista de patinaje sobre hielo

Si eres amante del patinaje sobre hielo o quieres probar esta divertida experiencia, Salamanca ofrece una pista de patinaje en la Plaza de la Concordia, en frente del Corte Inglés. Sus instalaciones de 600 metros cuadrados acogen a niños y a adultos cada año.

RECUERDA: el miércoles es el Día del Patinador por lo que el precio es más barato.

 

Carrera de San Silvestre

El 31 de diciembre de 2018 se organizará la carrera que forma parte de la vida de esta ciudad: la San Silvestre Salmantina. Su recorrido será de 10km y se espera alcanzar los 8.000 dorsales, todo ello acompañado con diversos concursos culturales de fotografía, disfraces, carteles o microrretratos.

 

Mercado de Artesanía de Navidad

En el Mercado de la Artesanía se pueden encontrar muchos productos hechos a mano. Si buscas espíritu navideño y otro tipo de artículos, nada mejor que pasear por el mercadillo de artesanía de Salamanca. Compuesto por cuarenta casas de madera, tiene el objetivo de recrear los mercadillos que se instalan durante estas fechas en diferentes países de Europa.

  • Lugar: Plaza de Anaya

Con la llegada de la Navidad, los soportales de la Playa Mayor también acogen puestos tradicionales de turrones, en este caso los procedentes de La Alberca que son los famosos de la zona.

 

Cabalgata de los Reyes Magos

Se trata de un gran acontecimiento en la ciudad salmantina. Los niños podrán disfrutar de este evento cogiendo caramelos y recibiendo regalos, aunque el espectáculo y el desfile de carrozas no dejará indiferente a adultos y niños.

 

Navidad en el Centro Comercial `El Tormes´

El Centro Comercial `El Tormes´ adquiere una decoración especial en las fechas navideñas, además de organizar actividades para los más pequeños. Destaca el Belén Bíblico situado en la primera planta en el que, a través de una interpretación, se representan diversos momentos de la vida de Jesús.

planes navidad_salamancaSi tienes la suerte de pasar la Navidad en Salamanca, no dudes en disfrutar de su gran oferta cultural para estas fechas.

¡Feliz Navidad!