recetas-navideñas-productos-salmantinos-salamanca-movil

Recetas navideñas de tu tierra, Salamanca

Nada mejor para estas fechas tan importantes, que reunirse todos juntos sobre la mesa. Como no podía ser menos, os dejamos aquí unas recetas navideñas con productos puramente salmantinos, para que no tengáis que preocuparos por nada más que por disfrutar de una buena cena, rodeados de familia, amigos y todas aquellas personas tan importantes para ti. 

 

NOCHEBUENA – 24 de diciembre

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanaca-movil-tabla-quesos-mermelada-castañas

 

Comenzar con un entrante de quesos semicurados, hechos artesanalmente, como el de hinojosa acompañado de una exquisita mermelada de castaña de Candelario (por @pabloalabajos_ms ) y unos frutos secos, para dar un toque crujiente, excelente para comenzar a abrir el apetito.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil-ensalada-gambas-balao

 

Seguido de una insuperable ensalada templada de bacalao con gambas y un buen jamón de Guijuelo en reducción de Pedro Ximénez, ligero  y muy bien combinado con una buena copita de vino Hacienda Zorita.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salamantinos-salamanaca-movil-carpaccio-morucha-

 

Continuando con un delicioso carpaccio de Morucha en su punto, acompañado con una fina cama de rúcula, alcaparras y un ligero chorrito de aceite de oliva. Dejarás a tus comensales boquiabiertos con la mezcla de sabores que se fundirán en cada bocado. 

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil-bollo-maimon

 

Para finalizar con un toque dulce, y muy charro que triunfará seguro, un bollo maimón bañado en una finísima capa de crema de turrón, que exaltara todos tus sentidos y te dejará un maravilloso sabor de boca.

 

 

 

NAVIDAD – 25 de diciembre

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil- tartaleta-mejillones

 

 

Vamos a empezar con algo bastante sencillo que no ocupa espacio y que además está delicioso, el paté de mejillones, sobre unas ligera tartaleta de pequeño tamaño.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinis-salamanca-movil-rollito-jamon-huevo

 

Sucedido de unos rollitos de Jamón ibérico rellenos de un revuelto setas al ajillo, recién recolectadas de la sierra de Béjar y un huevo de codorniz bañado en un frío chorrito de módena que le aportará un ligero toque dulce entre tanto salado. 

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinos-milhojas-salmon-salamanca-movil

 

Continuando con algo muy saludable debido a su alto contenido en potasio: unas crujiente milhojas de salmón y gulas, reposadas sobre una delgada capa de papas meneas.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil-mosse-chocolate-perronillas-perrunullas

 

Para acabar este delicioso manjar, tenemos una mousse de chocolate con una cama machacada de perronillas, que si no te atreves a hacerlas en casa puedes encontrarlas muy fácilmente en cualquier establecimiento salmantino. 

 

 

NOCHE VIEJA – 31 de diciembre 

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil-canapes-vegetarianos

 

Para terminar bien el año y conseguir que todos tus amigos y familiares disfruten de su última cena del 2019 tenemos como entrante una variedad de canapés vegetarianos de tamaño no muy grandes para poder hacer frente al menú que tenemos a continuación.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil-crema-pure-puerro

 

Tras el entrante, esta vez un poco más fuerte de lo habitual vamos a seguir con algo un poco más suavito, como una crema de puerros frescos, recién recolectadas de nuestras tierras charras, acompañados de unos champiñones laminados. Perfecto para no llenarnos demasiado.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salamantinos-salamanca-movil-cordero-asado

 

Para nuestro plato principal vamos a degustar un buen cordero asado como solo sabemos hacer nosotros, en su propio jugo y acompañado de unas verduras en su punto y unas patatas cocidas en el propio caldo del cordero llenas de sabor y jugosidad.

 

 

 

recetas-navidad-productos-salmantinos-salamanca-movil-sobete-champagne

 

Para finalizar este maravilloso menú y como no podía faltar para una noche tan especial y deseada como esta, antes de tomarnos las uvas vamos a degustar un sorbete de champagne con el que podremos dar inicio al 2020.

 

 

 

Buen provecho y ¡Felices fiestas!