aje_salamanca_movil

Salamanca mueve sus jóvenes empresas

Nuevos proyectos aparecen a diario en el mundo empresarial de nuestra ciudad, nuevos retos y por lo tanto nuevas oportunidades que se abren paso en Salamanca, que necesita crecer y renovar su red de empresas, apoyando a las de siempre, pero a la vez dejando paso y abriendo las puertas a nuevas ideas y formas de llevar el mercado actual.

Un mercado que requiere de la digitalización de nuestra era, el conocimiento de la evolución de los distintos mercados emergentes y el aprendizaje de errores del pasado para solucionarlos en un futuro que ya no lo es tanto.

Salamanca no es la de antes, pero tampoco lo es el entorno que la rodea, como por ejemplo:

  • Los turistas tienen más información al llegar que los comentarios y fotos de carrete que sus amigos o familiares les contaban y enseñaban cuando regresaban de su visita a la ciudad.
  • La gastronomía ha pasado a otro nivel, ya que el producto local siempre será bueno, pero la forma de cocinarlo, venderlo, distribuirlo, degustarlo e incluso presentarlo dista mucho de como se hacía hace tan solo una década o dos.
  • Los estudiantes que nos visitan cada año están mucho más digitalizados, por lo que el modelo de ciudad que necesitan debe ser más evolucionado y preparado para satisfacer sus necesidades actuales, y debemos prepararlos con conciencia del mundo al que les mandamos una vez que acaben sus estudios universitarios.

 

aje_salamanca_movil

 

Para todo esto, deben de seguir creciendo y evolucionan las empresas, surgiendo otras nuevas, implantando la frescura y ganas de las nuevas generaciones con la experiencia y dedicación de los ya consolidados empresarios que han demostrado más que de sobra que han sido capaces de sacar adelante sus proyectos viviendo en la época que les tocó vivir y trabajar.

Para esto la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), trabaja día a día para reunir en una misma comunidad, a todos los empresarios de hasta 40 años de edad de Salamanca, apoyándoles de cara a que el ya no tan futuro sino más bien presente, siga cumpliendo con el cometido de fomentar el empleo, generar riqueza para la ciudad y sus salmantinos, seguir siendo referencia internacional de cultura y turismo, seguir siendo una de las mejores opciones académicas para los estudiantes, que sus pueblos sigan atrayendo miles de visitantes cada año, fomentando así la vida rural en armonía con la vida de ciudad.

AJE se reúne varias veces al mes para ofrecer su ayuda, preparar a los nuevos empresarios para un mundo nada fácil pero muy intenso y gratificante, ofreciendo asesoramiento fiscal, económico, laboral e institucional, además de en temas como el marketing digital, inversión de capital, ayudas y subvenciones públicas y privadas, etc.

Desde Salamancamóvil apoyamos esta Asociación y trabajamos junto a ella para respaldar el espíritu emprendedor de Salamanca.

AJE_logo

aje_reunión_salamancamovil