reyes-magos-salamanca-cabalgata

Cabalgata salmantina: los Reyes Magos ya están aquí

Melchor, “rey de la luz” un anciano de barba blanca, Gaspar, “administrador del tesoro” con su barba entre castaña y pelirroja, también de edad avanzada y Baltasar “sabio de oriente” el más joven de los tres, de origen afroamericano. Considerandos originarios de varias razas: europea, asiática y afroamericana. 

Como bien cuenta la tradición, pertenecían a una casta sacerdotal persa, de la época aqueménida. Los cuales se dedicaban a interpretar las estrellas, así fue como consiguieron llegar a Belén, desde Oriente, para entregar tres regalos: Oro, Incienso y Mirra. 

Desde hace ya mucho tiempo, y como viene siendo tradición en nuestra maravillosa ciudad Salmantina, cada 5 de enero sus majestades los reyes magos, recorren las calles, guiados por las estrellas, repartiendo alegría y magia entre todos los ciudadanos y sobre todo entre los más pequeños.

Gracias a sus numerosos ayudantes, este año, con un total de 400 acompañantes como los pajes reales, los duendes y las hadas que los acompañan, tanto a pie, como en diversas carrozas, 10 exactamente, durante su marcha por la ciudad, en la que no solo repartirán  caramelos, también recogen las cartas de última hora, de todos aquellos que no han tenido tiempo de enviarla. 

Son capaces dar un gran saludo a todos los Salmantinos y llegar a tiempo a repartir todos los regalos que tiene preparados antes del amanecer, para que nadie se quede sin el suyo.

Una noche totalmente mágica para todos, en la que la alegría, el amor y la familia se convierten en el plato principal de todas las casas salmantinas y gracias a sus majestades los reyes magos, todo es posible.

Este recorrido comenzará en el colegio Rufino Blanco, pasando por el parque de la Alamedilla, Paseo Canalejas, Plaza España, Avd. Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la fuente, Peña primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del corrillo, Plaza Mayor, Plaza poeta Iglesias, Calle San Pablo, Calle San Justo, Gran Vía, Plaza España, Avd. De los Comuneros, Parque de la Alamedilla y llegada al Colegio Rufino Blanco.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp