la-alberca-rutas-salamanca

Escapadas desde Salamanca: La Alberca

Qué mejor destino que La Alberca,  dentro de la comarca de la sierra de Francia,  para todos aquellos aventureros, curiosos, perseguidores de la belleza, la paz, el sosiego, los paseos y sobre todo del buen comer.

Lugar en el que mente y alma se unen, para escapar del ruido, del agobio, de las prisas y del ajetreo del día a día y viajan en busca de entrar en contacto con la naturaleza, y sus espectaculares calles, plazuelas, y recónditos escondites, en los que, paseando por ellos, consiguen trasladarte a otros mundos.

Sin olvidarnos de sus tesoros como: la gran torre, la iglesia parroquial del siglo XVIII,  la ermita de nuestra señora de majadas viejas, la ermita de San Blas, el parque natural de las batuecas, el camino de las raíces, el santuario de la virgen de la peña de Francia, del crucero o cualquiera de sus casa museos. 

En este maravilloso lugar podrás encontrar montones de tradiciones y costumbres además de sus tradicionales trajes, que solo unos pocos conocen y que no te dejarán indiferente. 

traje típico de la alberca

Sus olores y colores, verdes y frescos que revivirán todo tu ser, difícilmente de olvidar, harán de esta increíble escapada que se convierta en unos de tus lugares favoritos para huir, o incluso para no volver a tu hogar.

Este lugar está repleto de bares, restaurantes, museos, actividades de ocio, rutas y alojamientos, para todos aquellos que no solamente buscan evadirse de la realidad y que buscan un poco más de acción en su escapada Salmantina. 

Es un destino muy accesible ya que si no se dispone de un automóvil propio con el que poder desplazarse o en caso contrario si no se desea utilizarlo, existe una amplia gama de posibilidades con las que acceder a La Alberca, mediante el transporte público.

¡ No puedes perdértelo !

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp