fbpx
siempre-contigo-salamanca-movil

Escogiendo la mejor forma de recordar Salamanca

Se terminan tus días de visita por Salamanca y buscas cualquier forma de llevar a Salamanca siempre contigo. Su magia siempre estará presente en tu cabeza, pero, ¿cómo puedes transmitir esas mil sensaciones a tus seres queridos o a una persona especial?  A continuación te presentamos varias alternativas de souvenirs que puedes comprar para asegurarte que de una forma u otra, que Salamanca siempre esté presente en tu vida y en la vida de todos los tuyos. 

 

¿Por dónde empezar? En el Mercado Central encontrarás la mayoría de productos típicos de la región. También cuando te encuentres paseando por atractivos turísticos (como el Casco Histórico, Calle Zamora o Calle Toro) puedes adquirir productos gastronómicos, postales o llaveros de monumentos u objetos representativos de Salamanca. 

 

Una de las cosas más típicas de Salamanca es la rana, icono de la ciudad y específicamente de la Universidad de Salamanca. Durante tu recorrido por la ciudad, tendrás la oportunidad de comprarla en diferentes presentaciones (camisetas, tazas, platos, imanes, entre otros). 

 

Para los gustos más exigentes, te proponemos piezas auténticas de orfebres de Salamanca, como anillos, brazaletes o collares. La pieza más reconocida es el botón charro. Esta joya, perteneciente al folclore tradicional y popular de la provincia, se ha convertido en iconografía para todos los que quieren representar su salmantinismo

 

Otra opción y que representa un objeto más selectivo, son las reproducciones de obras más del Museo de Art Noveau y Art Decó Casa Lis. Si eres un amante del arte, esta alternativa es perfecta para ti. Puedes adquirir desde bolígrafos hasta mascarillas. 

 

 

Como sabrás, parte de la experiencia visitando la Provincia consiste en degustar de la gastronomía salmantina. Por lo mismo, si tu forma de demostrar cariño es a través de la comida, estas opciones de productos típicos salmantinos son perfectas para ti. 

  • Los embutidos (chorizo, salchichón o lomo). Además, debemos de  resaltar el famoso jamón ibérico de Guijuelo muy degustados por los turistas y locales.
  • Hornazo de Salamanca: se trata de una especie de empanada rellena de chorizo, jamón, lomo y huevo duro. Su popularidad proviene de la celebración del Lunes de Aguas, una festividad que data del año 1543, durante el reinado de Felipe II.
  • Rosquillas de Ledesma: Son duras y están elaboradas de forma manual, por lo que podrás encontrarlas en diferentes variedades. 
  • Bollo Maimón: Es un exquisito y esponjoso bizcocho que podrás degustar o comprar para regalar en Centros Comerciales o en la Plaza Mayor de Salamanca.
  • Dulces Típicos: Entre estos destaca el Turrón de La Alberca es totalmente artesanal, se hace con miel de la Sierra de Francia; las almendras garrapiñadas, cuyas autoras de éstedelicioso dulce típico fueron las monjas delos conventos de Salamanca, es uno de los productos típicos más reconocidos de la región. Una opción para adquirir estos productos es dirigirse a los conventos y monasterios que se dedican a estas especialidades: Benedictinas en Alba de Tormes; Clarisas en Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra; Agustinas en San Felices de los Gallegos, Carmelitas en Peñaranda de Bracamonte o las Dominicas-Dueñas en Salamanca son algunos de ellos.des

 

Puede que tus días en Salamanca hayan llegado a un fin, pero Salamanca siempre formará parte de ti y tú de ella. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o visitar nuestra página web para leer más sobre esta mágica Provincia. 

 

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp