fbpx

Carles Congost -Visiones Contemporáneas

El vigésimo cuarto programa del ciclo Visiones Contemporáneas -últimas tendencias del cine y el vídeo en España- un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales para el DA2 -Domus Artium 2002- está dedicado al artista audiovisual, Carles Congost.

A través de la puesta en escena de imágenes que aluden al mundo del pop, el imaginario adolescente y la cultura de masas, Congost reflexiona sobre cuestiones que recorren desde la propia práctica artística, hasta fenómenos como el de la construcción de ídolos y estrellas juveniles. Con una estética personal en la que confluyen, influencias del cómic, el videoclip, la serie B, el género de terror o la cultura televisiva, su trabajo implica a distintos campos profesionales y se articula en diferentes formatos, centrándonos con este Ciclo, en su prolífica producción en vídeo que abarca desde finales de la década de los 90, hasta la actualidad.

De su interés por la música pop y la electrónica, nació el grupo “The Congosound” del que es cofundador. También son habituales sus colaboraciones con otros músicos, como Fangoria o Astrud. Carles Congost, ha participado en algunas de las más importantes ferias de arte y museos, tales como el MUSAC (León), Fabra i Coats, Centre d`Art Santa Mònica (CASM) y La Virreina (Barcelona), Fundación BBVA, La Casa Encendida y el MNRS (Madrid). Feria ARCO (Madrid), Manifesta11 (Zurich, Suiza), Songwon Art Center (Seúl, Corea del Sur), MidPoint (Bruselas, Bélgica), Art Basel (Basilea, Suiza) o el Palais de Tokyo (París, Francia). Esta es la primera vez que expone de manera individual en Salamanca.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 29 2020 - Feb 07 2021
¡Caducado!

Coste

Gratuito

Más Información

Más Información

Localización

DOMIUS ARTIUM 2002
Salamanca, España
Categoría

Organizador

Domius Artium
Teléfono
+34 923184916
Correo electrónico
da2@ciudadecultura.org
Web
http://domusartium2002.com/
Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *