fbpx
«Non Plus Ultra es una experiencia, una sensación. El espectador se enfrenta constantemente con los límites del espacio, límites que se pueden romper.

Non Plus Ultra

FESTIVAL FACYL presenta “Non Plus Ultra”, instalación en serigrafía sobre vidrio del artista Gonzalo Borondo, realizada en colaboración con el estudio de serigrafía 56Fili, comisariada por Chiara Pietropaoli. La obra escultórica fue concebida como itinerante y nació del deseo de hacer que los elementos transparentes dialogaran con nuevos espacios y usuarios cada vez. Proyectada en módulos componibles, puede declinarse en diferentes soluciones estéticas, en relación con la percepción del artista sobre el espacio circundante. “Non Plus Ultra” se expuso por primera vez en el MACRO – Museo de Arte Contemporáneo de Roma en 2018 y el 22 de septiembre se presentará en España, con el apoyo organizativo de STUDIO STUDIO STUDIO, en el Palacio de La Salina, edificio histórico de Salamanca, donde encontrará una nueva forma, dentro del Festival FACYL.

«Non Plus Ultra es en primer lugar una experiencia, una sensación. El espectador se enfrenta constantemente con los límites del espacio, constituidos por las láminas de vidrio, obstaculos visibles pero también transparentes. Límites que podrías romper, cruzar, eligiendo arriesgar. Romper los límites asusta. Vivimos con el miedo de ir más allá del límite, siempre acompañados por el sentimiento de incertidumbre. Pero creo que el artista dentro de la sociedad desempeña precisamente este papel, transgredir los límites impuestos por las normas.” (Gonzalo Borondo).

Esta instalación se quedará en el Palacio La Salina hasta el 31 de octubre.

El evento está terminado.

Programación horaria

Domingo a Jueves y Festivos

10.00 - 20:00

Viernes y Sábado

10:00 - 21:00

Fecha

Sep 22 2020 - Oct 01 2020
Expired!

Hora

10:00

Coste

Gratuito

Más Información

Más Información

Localización

Palacio de la Salina
Salamanca, España
Web
http://www.versalamanca.com/salina.html
Categoría

Organizador

Diputación de Salamanca
Teléfono
923293233
Correo electrónico
informacion@lasalina.es
Web
http://www.lasalina.es/
Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *