fbpx
Descubre uno de los monumentos más peculiares y desconocidos de la Salamanca del siglo XVIII ¡No te quedes sin tus entradas!

Visitas guiadas a Pozo de las Nieves y Convento de San Andrés

Descubre uno de los monumentos más peculiares y desconocidos de la Salamanca del siglo XVIII. Formando parte de las estructuras anejas al Convento del Carmen Calzado de San Andrés, conocido como el “Escorial salmantino” por sus grandes dimensiones y adusto estilo arquitectónico, encontramos el Pozo de Nieve, una asombrosa construcción en la que nuestros antepasados almacenaban y conservaban la nieve que traían sobre mulos desde las sierras de Francia y Béjar para convertirla en hielo, que luego aprovechaban para fabricar helados o sorbetes, como conservante o con fines terapéuticos.

Encontraremos un espectacular pozo de más de siete metros de profundidad cubierto por una bóveda de pizarra. Pero no solo eso, también podremos admirar parte de la antigua muralla medieval de Salamanca, las caballerizas y tenadas del convento, parte de la torre nordeste del complejo… Y sobre todo, las misteriosas galerías subterráneas, de origen y función inciertos, que sumergen al visitante en lo ignoto de las profundidades de la tierra.

El Ayuntamiento de Salamanca organiza visitas guiadas para mostrar este sorprendente espacio.

Es imprescindible recoger previamente las entradas para poder realizar la visita en la Oficina de Turismo. Se entregan un máximo 2 entradas por persona.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Programación horaria

Sábado

11:00 -
12:30 -
18:00 -

Domingo

11:00 -
12:30 -

Fecha

Sep 19 2020 - Oct 31 2020
Ongoing...

Coste

Gratuito

Más Información

Más Información

Localización

Pozo de las Nieves
Salamanca, España
Web
http://www.versalamanca.com/pozo-nieves-salamanca.html
Categoría

Organizador

Ayuntamiento
Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *