fbpx
Salamanca en Navidad

Planes para estas Navidades

Se acercan unas fechas mágicas y al igual que el resto de España, Salamanca comienza a prepararse para ellas. Con la llegada del frío en noviembre empezamos a sentir algo del espíritu navideño, pero no es hasta diciembre que de verdad nos adentramos en esta época del año. 

El primer paso para inaugurar la Navidad en cualquier ciudad es la instalación de la iluminación navideña. Este 2021 el encendido tendrá lugar el 25 de noviembre, durante un evento en el que participará el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Coral Polifónica y Coro Juvenil. Ofrecerán un concierto de villancicos que vendrá acompañado de unos grupos de animación. Este año Salamanca cuenta con una novedad, la instalación de una campana de 13 metros en la Plaza Mayor, inspirada en la campana de la Catedral. La estructura ofrecerá un espectáculo con imágenes y música que se repetirá a las 19:00, las 20:00, las 21:00 y las 22:00.

Con la progresiva vuelta a la normalidad vuelven eventos como la Nochevieja Universitaria. Se ha confirmado que, tras el parón que hubo el año pasado a consecuencia de la pandemia, este año finalmente se celebrará el evento. El concejal de turismo ha basado esta decisión en la mejora de las cifras epidemiológicas. Además, el ayuntamiento prefiere encargarse de la organización de la Nochevieja Universitaria, teniendo en cuenta que de esta forma podrá controlar con más facilidad la situación. Tendrá lugar, como cada año, en la Plaza Mayor, que es portada en los telediarios como un lugar icónico de celebración. 

Al igual que nos quedamos sin Nochevieja Universitaria, el año de la pandemia también dejó a Salamanca sin su tradicional cabalgata de los Reyes Magos. El ayuntamiento ya ha comenzado a preparar la cabalgata, que tendrá lugar el 5 de enero. Estará formada por ocho carrozas divididas en tres tronos para los Reyes Magos, tres carrozas grandes y otras dos pequeñas. El recorrido comenzará a las siete de la tarde en el Parque de la Alamedilla para terminar de vuelta en el mismo sitio. 

Con la llegada de diciembre a Salamanca llega también la San Silvestre Salmantina. Al igual que con otros eventos que implican aglomeraciones, existían dudas sobre si se iba a llevar a cabo o no la carrera. No obstante, tras una reflexión y contando con asesoría sanitaria, se ha decidido celebrar una nueva edición el 26 de diciembre. Esta nueva edición es, además, especial debido a la ilusión de todos por recuperar el evento tras la suspensión del año pasado. 

¿A cuál de estos eventos navideños tienes más ganas de ir?

comparte este post