fbpx
2018-09-24 19.16.51_9 (1)

5 Planes para Semana Santa en Salamanca

Tras la llegada del COVID-19, las restricciones no han dejado respirar nuestras vidas, cada vez se ponía más difícil viajar y descubrir lugares únicos, pero ¿qué pasa si esos lugares están más cerca de lo que crees?

Por eso queremos enseñarte cinco planes que puedes hacer en pareja, con amigos o en familia.

Lugares únicos, paisajes de en sueño o historias fantásticas escondidas en cada rincón.

 

  1. Un viaje único a La Alberca, la primera población rural de España declarada Monumento Histórico Nacional. Sus calles con siglos de tradición te dejarán ver una de las riquezas culturales de Salamanca. Allí podrás visitar la Iglesia, la Plaza Mayor… Un lugar único rodeado de naturaleza y tradición que te ayudará a desconectar y encontrar el plan perfecto. Situada en la Sierra de Francia, esta población es conocida como uno de los lugares más emblemáticos de la provincia.

 

  1. Un paseo por Ledesma. Una villa única ubicada a tan sólo 35 kilómetros de Salamanca. Los restos de su muralla romana y otros secretos escondidos bajo los recuerdos de la historia te adentrarán en las épocas prehistóricas. En esta bonita villa de Ledesma podrás seguir diferentes rutas señalizadas pasando por los lugares más representativos, desde el casco antiguo hasta atravesar un bosque de encinas centenarias donde se pueden observar especies como el buitre leonado, imposible de observar en muchos otros escenarios.

 

  1. Adentrarse en la historia de San Felices de los Gallegos. Un punto clave fronterizo de la historia entre Portugal y España. Su casco antiguo, su plaza, su muralla protegiendo su recinto de origen medieval… Son algunas de las maravillas históricas que nos podemos encontrar.

 

  1. Nunca hay que olvidar las tradiciones, y un buen hornazo en el río es uno de los tópicos a orillas del Tormes. Aunque típico del Lunes de aguas, esta especialidad Salmantina está presente en muchos de sus establecimientos, por lo que cualquier día es bueno para disfrutar de este manjar. Una vieja tradición que relata una historia basada en la cuaresma, en la que las prostitutas tenían que irse al otro lado Del Río y tras la esta, podían volver a la ciudad. Relatada en la tradición los estudiantes las recibían en las orillas con una gran fiesta.

 

 

Tradiciones, viajes y momentos que no debemos olvidar que están más cerca de lo que creemos.

 

Salamanca, siempre es un buen momento para descubrir, desconectar y conectar con la historia que nos rodea.

 

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp