fbpx
Método Gabla

Risto Mejide, Laura Escanes y Salamanca

Risto Mejide y Laura Escanes se comunican con su hija Roma a través de gestos sencillos e intuitivos gracias al método de una empresa salmantina. 

La influencer Laura Escanes mantiene informados a sus seguidores de cada método o programa que lleva a cabo con su hija Roma a través de su cuenta de Instagram. Laura Escanes comunicación gestos

Hace escasos días, le tocó el turno a Método Gabla, un método de una empresa salmantina relacionado con la Comunicación Temprana Gestual (CTG), que enseña y ayuda a las familias a entender a los bebés mediante gestos que les ayudan a conocer sus necesidades o intereses.Z Estos gestos fueron descubiertos en EEUU alrededor del año 1800 , formando parte de un código innato que los bebés son capaces de desarrollar antes de poder hablar.

Laura comentó que llevar a cabo este método les ayuda, tanto a su marido Risto como a ella, a entenderse a la perfección con Roma. Además, afirma que es un método muy interesante, útil e intuitivo para entender a su bebé. Destaca, especialmente, la utilidad de las CarTaGs de Método Gabla y los vídeos que esta cuenta tiene en su perfil sobre cómo deben realizarse algunos gestos.

En concreto, la influencer cuenta la experiencia de cómo su hija, de tan solo nueve meses, le pide leche a través del gesto que ha aprendido con este método. Esto le ayuda a saber cuándo su bebé quiere tomar este alimento. Es más, en este mismo IGTV, muestra físicamente algunas de estas CarTaGs, y es ella misma la que hace gestos como mamá, papá, la hora del baño, más, etc. Para finalizar, comenta como Método Gabla forma un tándem perfecto con otras metodologías como BLW (Baby Led Weaning).

¿La responsable? Noelia Martín, mamá, mujer y emprendedora salmantina que, tras mucho investigar, comenzó a utilizar los signos para comunicarse con su bebé y, desde entonces, sigue ayudando a muchas familias a entenderse.

 


Para más información:

Noelia Martín Durán – Directora y Fundadora de Método Gabla

metodogabla@gmail.com  |   630 988 489

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp