Salamanca, sede del Festival de Luz y Vanguardias

El Festival de Luz y Vanguardias celebrará su primera edición los próximos 16, 17, 18 y 19 de junio en la ciudad de Salamanca.

El Festival de Luz y Vanguardias está concebido como un evento festivo y cultural, en el que la ciudad se llenará de luz. Visitantes y salmantinos podrán pasear por la ciudad y conocer las últimas tendencias artísticas mientras disfrutan de la historia y patrimonio universal de Salamanca. Las proyecciones sobre los monumentos seleccionados se sucederán durante varias horas cada uno de los días que dura el festival.

Se trata de un acontecimiento anual organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca, la empresa Iberdrola, como único patrocinador, y la empresa Estudio de Comunicación.

Festival Luz Salamanca

Durante su celebración, una selección de artistas jóvenes y consagrados proyectarán sus obras sobre los edificios más representativos de Salamanca a través de la nueva técnica artística del video mapping (proyecciones de luz).

La primera edición del Festival tendrá lugar entre los días 16 y 19 de Junio de 2016. Para disfrutar del festival no es necesario inscribirse ni pagar entrada.

El Festival de Luz y Vanguardias estará abierto a todos los salmantinos y visitantes, ya que es totalmente gratuito.

Los edificios que se iluminarán durante el festival seleccionados para esta primera edición son: la fachada del Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Vieja, el Palacio de Fonseca, el rectorado de la Universidad y la fachada del Convento de San Esteban.

Video mapping para etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2014 en Santiago de Compostela
Video mapping para etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2014 en Santiago de Compostela

A diferencia de los demás eventos de proyección de luz, basados normalmente en la técnica del video mapping, en Salamanca se proyectarán obras artísticas vanguardistas sobre varios edificios históricos. De esta forma el Festival de Luz y Vanguardias combina la técnica de luz más novedosa, el arte de vanguardia y la cultura. Es un acontecimiento a la vez festivo y cultural, lo que lo convierte en único.

Te recordamos que si vienes a Salamanca desde Madrid, Madrid(AeropuertoBarajas) o Segovia, tienes un 20% de descuento en la compra online de tus billetes con Avanzabus gracias a SalamancaMóvil.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp