fbpx
escultura salamanca soleada

Salamanca Soleada

“Tierra Soleada” es la nueva escultura de Xu Hongfei en la Plaza Mayor de Salamanca, con motivo de la celebración del nuevo año Chino, el año del cerdo. Este maravilloso artista ha vuelto a llenar de luz y felicidad las calles Salmantinas con sus impresionantes esculturas de bronce y de gran tamaño. 

El artista tras haber mostrado sus obras en otros países como Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y muchas localidades de China, ha decidido repetir en la ciudad de la cultura y estrenar esta nueva exposición, ya que es una ciudad que para él “representa la vida” y qué mejor lugar que nuestras calles para demostrarlo.

Xu Hongfei nació en la ciudad Yangjiang y se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990. Comenzó siendo conocido por sus trabajos relacionados con la caligrafía, la pintura al óleo, la tinta y sus grabados, pero decidió darle un vuelco a su expresión artística y ya hace más de 20 años que se dedica a la escultura.

Ha pretendido crear una inmersión en la cultura China, mostrando la manera en la que sus ciudadanos disfrutan de los placeres más simples, cotidianos y ordinarios de la vida. Por eso podemos ver desde un beso,  personas montadas en bicicleta hasta personas paseando dadas de la mano o disfrutando del dulce sonido de instrumento musicales.

Todas sus esculturas han sido repartidas por las principales plazas de la ciudad como la Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas y Parque de Colón.

Otro año más ha conseguido dejarnos boquiabiertos a todos y regalarnos un maravilloso paseo por la ciudad Salmantina. Sin duda no te dejarán indiferente.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp