fbpx
Todavía no tiene puntuación " alt="hoguera-san-juan-salamanca-movil" />

Tradicional Hoguera de San juan en Salamanca

Los Bomberos, la Policía Local y los servicios municipales de Medio Ambiente y Mantenimiento han coordinado las labores previas para que la quema se desarrolle con normalidad y los vecinos puedan disfrutar de esta tradición al igual que el pasado año.

El Consistorio, junto con los “Amigos de la Hoguera de San Juan”, invita a todos los salmantinos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición

Este Jueves 23 de Junio el Ayuntamiento de Salamanca celebrará a las doce de la noche, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen.

Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con los “Amigos de la Hoguera de San Juan”, han estado coordinados en la preparación del espacio donde se producirá la quema.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local han controlado la zona para comprobar que los materiales que depositaban los salmantinos fueran los correctos para la combustión.

El Ayuntamiento ha acotado el perímetro con vallas. Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos. El Consistorio invita a todos los salmantinos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición. La jornada contará también con el lanzamiento de cohetes y petardos y animación.

Fuente: Noticias Ayto. Salamanca

Puntuar esta empresa

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp