Salamanca Móvil Móvil patio escuelas Aplicación Móvil

Un poquito de información sobre SALAMANCA MÓVIL

 

 

  • Para quien aún no lo conoce, ¿qué es Salamanca Móvil?

 

 

Salamanca Móvil es una plataforma de comunicación y marketing digital, que nació en 2013 para informar y conectar, tanto a salmantinos como a visitantes con las empresas, a través de las últimas tecnologías del mercado digital y herramientas de vanguardia, como nuestra app, página web, tienda online y las tres redes sociales más importantes del momento: Facebook, Instagram y Twitter. 

 

 

  • ¿Cuál es el valor diferencial de vuestra app?

 

 

            En nuestra aplicación se puede encontrar información variada de toda la provincia de Salamanca. Nuestro objetivo principal es conectar a las personas directamente con las empresas para fomentar el comercio y generar riqueza en la provincia. Por otro lado nuestra app consigue acercar la cultura salmantina a los usuarios, como los monumentos, los pueblos,  los eventos, etc. Por ello, no solo es una app destinada al turismo, sino que tanto visitantes como residentes obtienen un gran valor al utilizarla desde su teléfono móvil.

 

 

  • ¿Qué es lo que más reclama la gente que se descarga esta app?

 

 

         Sin ninguna duda, los usuarios necesitan un contacto directo con las empresas y las asociaciones o los lugares públicos que requieren de una reserva para asistir a ellos, esto es algo que nos tomamos muy enserio y lo solucionamos poniendo todas las funciones de contacto posibles. Nuestra aplicación, no solo te muestra un teléfono, un correo de contacto o  una página web, sino que te permite llamar, visitar la web o la tienda online  e incluso mandar un email directamente desde la aplicación haciendo un solo  click en el botón de contacto que elijas. Además, conectamos la aplicación con Google Maps, por lo que de nuevo, con un solo click, se abre este conocido programa de navegación y te dice cómo llegar rápidamente desde tu ubicación. Otra funcionalidad importante es el enlace con las redes sociales de cada sitio, por ejemplo; con un solo click, el usuario puede “bucear” en las redes sociales de una empresa para terminar de decidirse y también para seguirlas e incluso abrir un canal directo de comunicación entre dicha empresa y el posible cliente. Por supuesto, todo este valor se lo ofrecemos al usuario de forma gratuita, ya que tanto la descarga de la aplicación, como la utilización de todas las funcionalidades no conllevan ningún tipo de coste.

 

 

  • Como comentáis, además de información cultural, disponéis de una guía de empresas. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son los pasos que tiene que seguir un empresario para unirse?

 

 

           Efectivamente, consideramos que un gran valor de nuestra aplicación, nuestra página web y nuestras redes sociales es precisamente conseguir crear una red en la que interactúen los usuarios directamente con las empresas, solucionando los problemas de conectividad que hay entre ellos. Para que la navegación sea muy sencilla, dividimos la información empresarial de la provincia en grandes categorías como por ejemplo, gastronomía, servicios profesionales, ocio, deporte, etc. y esas mismas volvemos a sectorizarlas por “gremios” como por ejemplo, Gastronomía se divide en bares, restaurantes, comida rápida, etc. Finalmente se llega a los perfiles de cada empresa donde ya se muestra toda la información necesaria junto con las funciones de contacto. Digamos que cada empresa, tiene una página web, dentro de la aplicación. Para formar parte de ella, cualquier empresa, asociación, pueblo o institución, solo tiene que contactar con nosotros a través de nuestra aplicación, de la página web, de las redes sociales o por correo electrónico (info@salamancamovil.com) y le explicaremos lo sencillo que es que generemos su perfil y la gente pueda verlos y comenzar a contactar con ellos. 

 

 

  • ¿Cómo ha evolucionado Salamanca Móvil desde su creación?

 

 

           Salamanca Móvil siempre ha tenido claro su objetivo, “promover y fomentar la provincia salmantina”. Desde el principio hemos trabajado para llevarle al usuario, de la forma más sencilla y clara posible, la mejor información, utilizando las últimas técnicas de vanguardia en el ámbito digital, posicionándonos en la provincia como una de las mejores opciones para conectarte con Salamanca. Como comentábamos, Salamanca Móvil se fundó hace 7 años con un objetivo claro, generar valor para los salmantinos y sus visitantes, a la vez que ayudar a las empresas, asociaciones e instituciones públicas salmantinas a generar riqueza a través de las últimas tecnologías en los smartphones. 

En el año 2020 seguimos con ese mismo objetivo y añadimos otro más, conseguir llegar donde Google no llega, es decir, recoger las imágenes y la información de cada empresa, directamente de sus propietarios, y mantener una actualización de datos constante, de una forma rápida y sencilla. Digamos que “nos metemos hasta la cocina y nos remangamos” para estar cerca de la empresa, la asociación o la administración que nos contrate, sea del tamaño que sea.

Por otro lado, ya hemos empezado con nuestra propia expansión por otras ciudades que nos han pedido que repliquemos nuestro modelo y nuestro software propio en sus provincias. Han podido ver el potencial que tiene y que es fácilmente replicable y escalable a cualquier ciudad del mundo, y han querido que aportemos valor en sus territorios. El caso más cercano es el de Valladolid Móvil, el cual ha sido promovido con apoyo de la Universidad de Valladolid y ya comienza a crecer de una forma rápida y constante. Va a ser cierto, que se valora más lo de fuera que lo de casa y que nadie es profeta en su tierra –nos dicen desde Salamanca Móvil entre risas.  

Tenemos propuestas abiertas para continuar en 7 ciudades de España y de otras dos internacionales. Veremos cómo evoluciona este año y esperemos que podamos seguir con la expansión.

 

 

  • Es un proyecto arropado por diferentes instituciones, ¿en qué se basa esa colaboración? 

 

 

       Como una empresa que fomenta la provincia de Salamanca en todos los sentidos, entendemos que debemos generar sinergias empresariales con quienes trabajan en nuestra misma línea constructiva y con ese mismo objetivo de fomento. Tenemos claro que “juntos se consiguen más cosas y se llega más lejos”, por lo que ofrecemos tanto nuestras herramientas como nuestros conocimientos, para lograr el crecimiento de todos. Estos acuerdos y colaboraciones son muy beneficiosos para los clientes y usuarios de ambas partes, por lo que se genera un valor añadido muy importante y, sobretodo, se transmite una confianza de las instituciones en el tejido empresarial salmantino y viceversa. Aún así, todavía Salamanca sigue estando demasiado anclada en este sentido. Es una ciudad que está empezando a entender el valor de la colaboración entre lo público y lo privado, a la vez que entre lo tradicional y lo innovador. Fijándonos en los países más emergentes, esto es algo que se potencia muchísimo más. Salamanca Móvil siempre tiene abiertas las puertas para colaborar y que todo el mundo gane.

 

 

  • ¿Cuál es el servicio más utilizado de Salamanca Móvil?

 

El servicio que más nos reclaman las empresas, las asociaciones, los pueblos y las instituciones es formar parte de nuestras plataformas, a través de la guía de empresas. Este servicio anual está pensado para cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea, y siempre tiene un precio  viable y rentable.

 

 

 

 

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp