fbpx
XX Concurso de Pinchos de Salamanca

XX Concurso de Pinchos de Salamanca

Las tapas tienen un gran peso social y tradicional en España, hasta el punto de existir propuestas para incluirlas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Su origen es de procedencia dudosa. Se suele relacionar con reyes como Alfonso X El Sabio o Los Reyes Católicos y se explica su nombre con anécdotas como las de usar una loncha de jamón para tapar las jarras de cerveza y evitar la entrada del polvo o por la necesidad de servir alimento junto a las bebidas alcohólicas para evitar que los clientes se emborrachasen.

Sea cual sea su originen, la ciudad de Salamanca, consciente de la importancia histórica de los pinchos, realiza anualmente el un concurso. Este año la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) organiza el XX Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia, que se ha presentado hoy, 17 de junio, por ser el Día Mundial de la Tapa.

Desde el día 18 de junio hasta el 27 de junio, podrás votar tu pincho favorito entre los 28 participantes a través de la APP de Salamanca Móvil, disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Participantes XX Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia

 

Además, en la APP se podrá a disposición un formulario que podrás rellenar para entrar en el sorteo de… ¡una plancha de gas y un lote de Coca-Cola!

Descarga la aplicación y dinos, ¿cuál es tu pincho 5 estrellas?

App Salamanca Móvil Google Play. App Salamanca Móvil Apple Store

 

Si ya tienes descargada la APP recuerda actualizarla para poder votar.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp